La certificación de eficiencia energética de un edificio es el proceso por el cual se verifica la conformidad de la calificación energética obtenida mediante cualquiera de las herramientas reconocidas para obtener esta calificación. Los certificados son realizados  por técnicos competentes (definidos según artículo 1.3.p del Procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, aprobado por Real Decreto 235/2013, de 5 de abril)

La calificación de la eficiencia energética de un edificio, o parte del mismo, es la expresión de la eficiencia energética, que se determina de acuerdo con la metodología de cálculo establecida en el documento en el documento reconocido conjuntamente por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y por el Ministerio de Fomento. Se expresa de forma sintética en una etiqueta energética, utilizando una serie de letras de la A (mayor eficiencia), a la G (menor eficiencia), y refiriéndose tanto a las emisiones de CO2 como al consumo de energía primaria no renovable.

La finalidad de este certificado es proporcionar información objetiva sobre la eficiencia energética del edificio al público consumidor para que pueda comparar y evaluar este aspecto en su decisión de compra o alquiler.

Nosotros nos encargamos de la toma de datos necesarios, la elaboración del certificado energético, el registro de mismo y la obtención de la etiqueta energética. Póngase en contacto a través de nuestro email tucertificadoenergeticozgz@gmail.com  o llámenos al 609 309 831 y le resolveremos todas sus dudas.